sábado, 27 de abril de 2019

El viaje



Nos encontramos de vacaciones lejos de casa.
Cerca en nuestra ciudad se encuentran los locales donde tienen todo preparado para entregar los votos que en las próximas elecciones el candidato más votado será el presidente; se supone.
Emprendimos la marcha para llegar pronto a nuestra ciudad.
El coche no respondía, pensábamos que era del fío; el coche tiene unos años y de vez en cuando se niega a responder. Pasado unos kilómetros se negó a seguir en medio de una carretera desconocida para nosotros. Nos bajamos y empezamos a mirar alrededor con el deseo de ver a alguien que nos pudiera socorrer.
Dimos una vuelta sobre el terreno, y no lejos se ve un caserío. Nos dirigimos a él, la puerta estaba abierta, llamamos y nadie responde.
Fuimos a la parte de atrás, allí se encontraban los establos, estos eran amplios y cuidados y en medio de establo se encontraban una cuadriga enganchada a dos  caballos.
Estábamos asombrados viendo como en este tiempo aparecen carros del pasado.
Sin pensarlo dos veces nos montamos en el carro emprendiendo el viaje hacia el colegio electoral. Lo nuestro era llegar a tiempo para no faltar a las obligaciones de cumplir con el derecho que tantos años nos ha costado conseguir,
  
   Hoy en día todos sabemos de qué iba una carrera de cuadrigas gracias a la fantástica película Ben-Hur, a propósito de esta película hay que decir que los caballos que conduce el auriga Charlton Heston, en su papel de Judah Ben-Hur y llamados Antares, Rigel, Altair y Aldebarán, pertenecieron a un vecino de Tomelloso (Ciudad Real).
Buenas tardes amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario